domingo, 30 de septiembre de 2007

Estacion de la Naturaleza

"Vamos cruzando por la vida en el tren de la muerte, viendo como el progreso, acaba con la gente.
Por defender mi libertad, me quede solo y tal vez ese sea el premio.
O será por que hace tiempo aprendí que un lobo es una maravilla, pero muchos, ¡Una jauría!
Solo, absolutamente solo
Egipciamente solo, como Sinohe.
Bíblicamente solo, como Job.
Oficialmente solo, como el poder
Políticamente solo, como Alzogaray.
Naturalmente solo, como Neustad
Si Neustad, hubiese participado en el éxodo de Moisés lo habría hecho fracasar, porque hubiese estado a favor del Faraón.
Es mas, ya ni siquiera estoy prohibido que para un cantor de mi calaña es una vergüenza.
Solo, como Margaret Tatcher en Cosquin
Solo, como Hitler en el Once
Bueno, solo dentro de lo posible, porque nadie puede estar absolutamente solo, aunque lo quiera, hasta Ortega, necesito de Gasset.
Llegamos a la Naturaleza
Aquí me detengo a descansar del intelecto y sus trampas.
Nada como mi tierra.
Perdón, mi Señor, TU tierra, porque esta es tu tierra, este es tu mundo, este es tu lugar.
Lo necesario fue hecho por el Señor, y con eso es suficiente.
Recién ahora entiendo a aquellos beduinos del neget en Israel, que alguna vez me dijeron “Nosotros no trabajamos, porque pretender hacer algo es dudar que el señor termino la creación”
Parecido a un amigo mío, de aquí de Buenos Aires, Federico Manuel Peralta Ramos, una vez le dijeron “¡Cállate Federico, vos sos un mantenido!” Y Federico enojadísimo contesto “¡No te permito, che! No soy un mantenido, yo cobro sueldo de hijo”
Tal vez por algo parecido, los taraumaras de la sierra taraumara del chiguagua mejicano dicen “Nosotros no usamos armas, porque si las armas fueran necesarias, hubiéramos nacido con ellas”
Y alguna vez en mi casa, quejándome delante de mi madre, ella me dijo “Si yo mal no recuerdo cuando naciste estabas desnudo, así que hasta ese pantalón y esa camisa, es ganancia”

No crezca mi niño, no crezca jamas
Los grandes al mundo, le hacen mucho mal
El hombre ambiciona cada dia mas
Y pierde el camino por querer volar

Vuele bajo
Porque abajo
Esta la verdad
Esto es algo que los hombres
No aprenden jamas.


Por correr el hombre no puede pensar
Que ni el mismo sabe para donde va
Siga siendo niño y en paz dormira
Sin guerras ni maquinas de calcular

Vuele bajo
Porque abajo
Esta la verdad
Esto es algo que los hombres
No aprenden jamas.

Diógenes, cada vez que pasaba por el mercado, se reia, porque le causaba mucha gracia y a la vez lo hacia muy feliz ver cuantas cosas se vendian en el mercado, que el no necesitaba.
Es decir que rico no es el que mas tiene sino el que menos necesita
Es decir que mano ocupada, mano perdida
Es decir que el conquistador, por cuidar su conquista se transforma en esclavo de lo que conquisto.
Es decir, que jodiendo, se jodio.

Dios quiera que el hombre pudiera volver
A ser niño un dia para comprender
Que esta equivocado si piensa encontrar
Con una chequera, la felicidad.

Vuele bajo
Porque abajo
Esta la verdad
Esto es algo que los hombres
No aprenden jamas.

A ver el coro, por favor…

Vuele bajo
Porque abajo
Esta la verdad
Esto es algo que los hombres
No aprenden jamas.

¡Bello!

Vuele bajo
Porque abajo
Esta la verdad
Esto es algo que los hombres
No aprenden jamas.

Vuele bajo
Porque abajo
Esta la verdad
Esto es algo que los hombres
No aprenden jamas.

Bienaventurados los pobres en espiritu, porque de ellos sera el reino de los cielos, aunque los hombres…

No aprenden jamas."

FACUNDO CABRAL


jueves, 27 de septiembre de 2007

El subte

"El subterráneo es una de las grandes maravillas que hay bajo la superficie. Sólo el subterráneo, y no incluyo a los trabajadores y a los pasajeros porque no se lo merecen. Porque el subterráneo es tan importante como un submarino nuclear, o como el submarino amarillo; o como el subconsciente donde se guarda lo que más nos representa y que por eso lo queremos ocultar. El subterráneo de Buenos Aires cuesta setenta centavos, o veintitres centavos de dólar. Menos que una propina desganada que los mendigos finos ni te aceptan. Por esa plata solamente si tenés que caminar de una estación a otra por arriba, se te gastan los tacos más que lo que cuesta una ficha del subte para llevarte a más distancia que una maratón. Te podés quedar viajando todo el día sin que nadie te diga que hace usted aquí sentado tanto tiempo.

Llevarte la vianda y el termo y pasear por debajo sin enterarte de lo que pasa arriba. Con setenta centavos podés ir de un lado a otro por debajo de las calles y de las casas de la ciudad. Perderte y embriagarte de túneles. Ir por debajo de los camiones recolectores de basura, de los paseantes
con manadas de perros que enchastran en cualquier parte, y de los asaltantes que siempre prefieren ir por arriba porque es más fácil escaparse. Podés recorrer por debajo desde Belgrano a Plaza de Mayo y viceversa cuántas veces se te antoje. Y ese mismo viaje en taxi te sale de ida 18 pesos, si hay poco tránsito, y ojalá te toque un taxista que no te hable todo el viaje de la inflación y de lo que cuesta comprar un repuesto, un perno para el auto. Y que además te impone oír un casette pirata de música injustificable. En cambio en el subte por una mínima
inversión podés pasear hasta más allá de Chacarita, volver al centro, pasar por Constitución, pasar por Primera Junta y desviarte hasta La Medalla Milagrosa y la estación Varela, que jamás habías oído nombrar.

Y darte el gusto aunque sea de paso, de mirar los murales de mayólica de las estaciones vos que nunca mirás más que lo que sale en televisión y que si por casualidad y porque se distrajo el cameraman pasan la Mona Lisa y El Guernica cambiás de canal y hacés zapping.

En el subte no tenés que aguantar a los automovilistas con esas caras de hidrofobia que tienen cuando están atascados en el obelisco; ni a los camiones de reparto ni a los colectiveros, ni a los motoqueros, ni a los peatones que se atropellan porque están distraídos con los celulares, ni a los piqueteros que parece que se terminan pero vuelven eternamente porque no hay berenjena que les venga bien. Por abajo no tenés que aguantar ninguna procesión con vírgen o santo o lo que sea; ni ninguna sentada de estudiantes que si no reclaman estufas reclaman aire acondicionado y un día de estos van a reclamar tragos largos para el recreo y que no les tomen más examen porque va contra los derechos humanos. El subterráneo es maravilloso. Es barato. Es rápido. Es democrático. Y es generoso.

Lleva sin recriminarles nada a pasajeros que hablan mal de él por cualquier atraso y que después son capaces de bancarse esperando horas haciendo cola para sacar entradas para ver cualquier obra donde haya traseros al aire. El subte es maravilloso. Antes de hablar mal de él los pasajeros, los huelguistas y los periodistas rezongones deberían hacer comparaciones y hacerle un homenaje."


Carta Abierta, Radio continental, "La mañana" (26/09/07)


martes, 18 de septiembre de 2007

Mi espacio!

Perdon gentes, que este tan colgada... Me la paso creando mi espacio nuevo... Pasen y despues opinen si les gusta!!!!

http://www.myspace.com/aru_1985

lunes, 10 de septiembre de 2007

Unos mates 2


http://www.myspace.com/unosmates


Saludetes

TOY!

domingo, 9 de septiembre de 2007

Palabras de alguien que amo, sobre lo que ama...

"Lo unico que puedo decir del alcohol es que me hace tener errores pedorros cuando escribo.
Que puedo decir... La verdad es que es lindo entrar en tu fotolog, y revisarlo de punta a punta escuchando temas tristes de silvio... Pero la verdad es que seria lindo si me llamaras, o me agregaras a tu vida, o algo... Osea, la borrachera es casual, pero la tristeza no tanto. Te sigo esperando en mi, para que alegres este corazon, que mas que triste esta cansado de tristeza. La pura verdad, estoy solo, y me duele. Te espero, ojos celestes. Se que en algun lado, ahora, estas pensando en que si algun dia se te ocurre enamorarte, sera por lo menos de alguien parecido a mi, casi como yo, o yo. Mientras tanto, asesino tu fantasma en mi casa, hundiendolo y ahogandolo en alcohol. Emperrandome en mi nerviosismo cada vez que termina una semana, y pensando que estaras con otro, pasandola bien, sin imaginarte siquiera que aca, en mi casa, hay alguien esperando que te des cuenta que tus ojos me enamoraron hace tiempo, y tus gestos, y tu amargura, y tu alegria, compraron mis sentimientos hace rato ya. Mientras tanto, el curaçao me lleva por sus abismos, mostrandome que mi soledad es culpa mia, y que no hay manera de cambiarla
Quizas me case, quizas no.
Y que?
A veces pasa
Noches largas de la mano del licor

A sabiendas de lo recientemente puesto, hay que agregar que mi soledad es culpa enteramente mia. Si la vida me dice que te quiero, el cuerpo lo evita. Mi alma se muere por tenerte aca, a mi lado, mi cuerpo lo evita. Toda demostracion de cariño se va por el costado de la sutilidad. La respuesta quizas seria llamarte. La realidad se muere por evitarlo. El telefono me dice que del otro lado quizas estes, pero no puedo comunicarme con vos, por nimiedades tecnologicas. ¿Que me puede decir, si desde que te conozco no paro de pensar en vos, la voz de tu telefono? ¿Feliz cumpleaños? ¿y como contesto? Mal, por supuesto. No me deja mi espiritu. El mismo que me dice que tu destino es estar a mi lado, me impide estar a tu lado. Mis respuestas evasivas que quieren que estes aca, pero no quieren al mismo tiempo. Mi ambivalencia esoterica, mi ansia revolucionaria y su intento de mantenerte al margen, a salvo de mi mismo.
Quizas deberia luchar contra mi mismo y decirte lo que pasa. Decirte que desde te conozco mi mente no para de pensar en vos. En tus ojos. En tu forma de amar. En tu vida, conmigo. Pero no quiere otra parte de mi. Una que dice que te puedo lastimar. Una que me avisa que tanta decadencia trae mas decadencia. Una que en este momento me pide a gritos dormir. Pero ese otro lado, el que me pide a gritos correr a tu casa y decirte lo que pasa, me impide dormir. Esta ambiguedad me mata. Me carcome por dentro. ¿Me llamaras? No creo. Nunca lo haces. La suerte, el azar y sus vueltas hacen que nos veamos, ocasionalmente. Pero tus ojos no paran de decirme, a traves de tus fotografias, que pensas en mi. O no. Al mismo tiempo pienso en vos, y no puedo parar ese pensamiento. Ni el sentimiento, si es que es posible detener un sentimiento. ¿Sera posible? A lo mejor. Pero no se si quiero realmente. No se si me gusta estar asi. El amor me lleva, pero al mismo tiempo me duele. Quizas sea cuestion de llamarte, de decirte. Quizas la misma esencia que me obliga ahora a escribir todo esto sin sentirme "politicamente incorrecto" me pueda ayudar a estar mejor! o quizas no. Quizas sea una manera mas de evadir la realidad que me rodea. Esa realidad en la que no estas. En la que nadie me ayuda. En la que nadie quiere mi compania. ¿Y hasta donde llego? Hasta la conclusion de que mi soledad es solo parte de mi, de mi manera de pensar.
Mi vida se alimenta de su propia soledad, y quiere estar sola. Pero mi realidad, mi contexto, mi paradigma potugues que me dice que sin amor no se puede vivir, me obliga a dormirme pensando en el particular estado de enamoramiento en el que esos ojos, tus ojos, me encierran. Y me dice que a veces, los ojos mienten. Y la muerte tambien. No se puede matar un sentimiento. No se puede matar una pasion. No si antes matar una parte de si mismo. ¿Puedo entonces matarme a mi mismo? ¿puedo matar una parte de mi? ¿puedo derruir ese paradigma? ¿puedo acabar con la ilusion que me dice que algun dia seras mia?. Mi comandante dice que la esencia de la revolucion se basa en el amor. ¿Puedo entonces terminar con la obligacion implicita de depender de vos para todo? No lo creo. Quizas sera necesario depender de vos. Quizas me de la fuerza necesaria para seguir, aunque mi propio ser me lo impida. Aunque mi propio ser me diga que su existencia es menos importante que vos. Que tu imagen en mi. Que tu propia vida reflejada en mi. Lo que importa realmente es que mi ebriedad en este momento me ayuda a solucionar esto. Aunque no me deje realmente. ¿Te necesito? si, para vivir. Son vos no soy nada. Soy solo un tipo lleno de verborragia. Y mi tristeza me obliga a ser verborragico. Mezclado con el alcohol, llena de palabras vacuas el sentmiento. Pero ayuda, como no.

y tu fantasma me sigue acechando, como diria silvio. Jugando a las escondidas. No se si estare tan viejo, pero lo suficiente para que me sienta mal, seguro que si"



Te amo...

Lo quise postear, por lo que te respetoque te tengo, y por el tremendo orgullo que siento al tener tu misma sangre, y por las ganas de que todo el mundo sepa entendre lo sabio que sos.


TOY!

viernes, 7 de septiembre de 2007

El texto del video anterior

"Damas y caballeros:

Usen protector solar.

Si pudiera ofrecerles tan solo un consejo para el futuro, seria este.

Los cientificos han comprobado los beneficios, a largo plazo, del filtro solar, mientras que el resto de lo que les pueda decir, no tiene ninguna base confiable mas que mi vaga experiencia.

Este es mi consejo:

Disfruta de la fuerza y belleza de tu juventud.

No me hagas caso, nunca entenderas la fuerza y belleza de tu juventud hasta que se te haya marchitado.

Pero, creeme, dentro de 20 años, cuando estes mirando fotos recordaras que no podras tomar hoy todas las posibilidades que tenias ante ti y lo guapo que en realidad eras.

No estas tan gordo como te imaginas.

No te preocupes por el futuro. O preocupate, sabiendo que es tan efectivo como intentar resolver una ecuación de algebra masticando chicle.

Es probable que los problemas mas serios que te surjan en la vida sean cosas que ni te pasaron por la cabeza, de esas que te sorprenden un martes cualquiera a las 4 de la tarde.

Todos los dias haz algo que te de miedo.

Canta.

No juegues con los corazones de los demas.

No aguantes que la gente juegue con el tuyo.

Relajate.

No pierdas el tiempo sintiendo celos.

Unas veces vas ganando y otras perdiendo.

La carrera es larga y al final solo compites contra ti mismo.

Recuerda los elogios que recibes, olvida los insultos (si lo consigues, dime como).

Conserva las cartas de amor, tira los viejos recibos del banco.

Estirate.

No te sientas culpable si no sabes que hacer con tu vida. Las personas mas interesantes que conozco no sabian que hacer con su vida a los 22 años. Algunas de las personas mas interesantes que conozco, tampoco lo saben a los 40.

Toma bastante calcio.

Trata bien a tus rodillas, las echaras de menos cuando te fallen.

Quizas te cases, quizas no. Quizas tengas hijos, quizas no. Quizas te divorcies a los 40. Quizas bailes el rock en tus bodas de oro.

Hagas lo que hagas, no te congratules demasiado. Ni tampoco te censures.

Siempre has optado por una cosa u otra como el resto del mundo.

Disfruta de tu cuerpo. Usalo de todas las maneras que puedas. No le tengas miedo, ni te preocupes de lo que piensen los demas; es el mejor instrumento que tendras jamas.

Baila. Aunque tengas que hacerlo en la sala de tu casa.

Lee las instrucciones aunque no las sigas.

No leas revistas de belleza, solo haran que te sientas feo.

Convive con tus padres. Nunca sabes cuando se iran para siempre.

Se bueno con tus hermanos. Son el mejor vinculo con tu pasado, y seguiran contigo en el futuro.

Entiende que los amigos vienen y se van, pero que hay unos escogidos que debes conservar.

Esfuerzate en no desvincularte de algunos lugares y costumbres porque cuando mas viejo te hagas mas necesitaras a las personas que conociste cuando eras joven.

Vive en Nueva York alguna vez, pero vete antes de endurecerte.

Vive en el Norte de California, alguna vez, pero vete antes de ablandarte.

Viaja.

Acepta ciertas verdades eternas:

Los precios siempre van a subir.

Todos los politicos son mujeriegos.

Tu tambien vas a envejecer y cuando suceda vas a tener fantasias, que cuando eras joven los precios eran accesibles, los politicos eran nobles, y los niños respetaban a los ancianos.

Respeta a las personas mayores.

No esperes que cualquier persona te apoye.

Tal vez tengas una herencia, tal vez tengas un esposo rico, pero nunca sabras cuando alguno se ira.

No te hagas muchas cosas en el pelo, para cuando tengas 40 años, pareceras de 85.

Ten cuidado con los consejos que tomas, pero se mas paciente con las personas que te lo dan.

Los consejos son una forma de nostalgia. Ofrecerlos es una manera de rescatar el pasado del olvido, limpiarlo, ocultar las partes feas y reciclarlo, dandole mas valor que el que tiene.

Pero hazme caso en lo del protector solar."


Para los que son muy vagos de esperar que se cargue el videito, se los redacte, asi al menos lo leen, es muy weno!

Saludetes!

TOY!

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Videito




Altamente recomendable... Paso por varios lugares y llego a "Hablandole..."

Saludetes desde la arena!

TOY!

lunes, 3 de septiembre de 2007

Al lado del camino

Me gusta estar al lado del camino
fumando el humo mientras todo pasa
me gusta abrir los ojos y estar vivo
tener que vérmelas con la resaca
entonces navegar se hace preciso
en barcos que se estrellen en la nada
vivir atormentado de sentido
creo que esta, sí, es la parte más pesada

En tiempos donde nadie escucha a nadie
en tiempos donde todos contra todos
en tiempos egoístas y mezquinos
en tiempos donde siempre estamos solos
habrá que declararse incompetente
en todas las materias de mercado
habrá que declararse un inocente
o habrá que ser abyecto y desalmado

Yo ya no pertenezco a ningún istmo
me considero vivo y enterrado
yo puse las canciones en tu walkman
el tiempo a mi me puso en otro lado
tendré que hacer lo que es y no debido
tendré que hacer el bien y hacer el daño
no olvides que el perdón es lo divino
y errar a veces suele ser humano.

No es bueno nunca hacerse de enemigos
que no estén a la altura del conflicto
que piensan que hacen una guerra
y se hacen pis encima como chicos
que rondan por siniestros ministerios
haciendo la parodia del artista
que todo lo que brilla en este mundo
tan solo les da caspa y les da envidia.

Yo era un pibe triste y encantado
de Beatles, caña legui y maravillas
los libros, las canciones y los pianos
el cine, las traiciones, los enigmas
mi padre, la cerveza, las pastillas, los misterios, el whisky malo
los óleos, el amor, los escenarios
el hambre, el frio, el crimen, el dinero y mis 10 tías
me hicieron este hombre enreverado.

Si alguna vez me cruzas por la calle
regálame tu beso y no te aflijas
si ves que estoy pensando en otra cosa
no es nada malo, es que pasó una brisa
la brisa de la muerte enamorada
que ronda como un ángel asesino
mas no te asustes, siempre se me pasa
es solo la intuición de mi destino.

Me gusta estar al lado del camino
fumando el humo mientras todo pasa
me gusta regresarme en el olvido
para acordarme en sueños de mi casa
del chico que jugaba a la pelota
del 49585
nadie nos prometió un jardin de rosas
hablamos del peligro de estar vivo.

No vine a divertir a tu familia
mientras el mundo se cae a pedazos
me gusta estar al lado del camino
me gusta sentirte a mi lado
me gusta estar al lado del camino
dormirte cada noche entre mis brazos
al lado del camino (x 3)
es más entretenido y más barato
al lado del camino (x 2).

Fito Paez

domingo, 2 de septiembre de 2007

Para escuchar!

De igual a igual

Soy bolita en Italia,
soy colombo en Nueva York,
soy sudaca por España
y paragua de Asunción.

Español en Argentina,
alemán en Salvador,
un francés se fue pa' Chile,
japonés en Ecuador.

El mundo está amueblado
con maderas del Brasil
y hay grandes agujeros
en la selva misionera.

Europa no recuerda
de los barcos que mandó
Gente herida por la guerra
esta tierra la salvó.

Si me pedís que vuelva otra vez donde nací
yo pido que tu empresa se vaya de mi país
Y así será de igual a igual
Y así será de igual a igual.

Tico, nica, el boricua,
arjo, mejo, el panameño
hacen cola en la Embajada
para conseguir un sueño.

En tanto el gran ladrón,
lleno de antecedentes,
si lo para Inmigración
pide por el presidente.

Los llamados ilegales
que no tienen documentos
son desesperanzados
sin trabajo y sin aliento.

Ilegales son los que
dejaron ir a Pinochet
Inglaterra se jactaba
de su honor y de su ley.

Leon Gieco

Conciencia!!!

Hola,
¿Viste este sitio?
http://www.greenpeace.org.ar/cyberacciones/bosques.html
Yo acabo de participar.

Sucede que en la Argentina perdemos, cada dos minutos, toda una manzana de bosques nativos. Por año son unas 300.000 hectáreas de bosques que se pierden debido a la expansión de la frontera agrícola. Con la destrucción de los bosques también se pierden especies en peligro y se desalojan comunidades enteras de campesinos e indígenas que viven allí.

Para detener esta destrucción, organizaciones de todo el país quieren sumar UN MILLÓN DE VOTOS POR LA LEY DE BOSQUES. Yo ya sumé el mío. Votá vos también desde acá: http://www.greenpeace.org.ar/cyberacciones/bosques.html

Esta Ley, que ya tiene media sanción del Congreso Nacional, establece una moratoria de los desmontes hasta tanto las Provincias realicen un Ordenamiento Territorial de los bosques nativos para planificar de manera participativa su uso sustentable. El Senado está demorando su aprobación.

Ayudanos a salvar nuestros bosques.
Votá vos también por la Ley de Bosques

Un abrazo


http://www.greenpeace.org.ar/cyberacciones/bosques.html
http://www.greenpeace.org.ar/cyberacciones/bosques.html
http://www.greenpeace.org.ar/cyberacciones/bosques.html
http://www.greenpeace.org.ar/cyberacciones/bosques.html
http://www.greenpeace.org.ar/cyberacciones/bosques.html