domingo, 8 de julio de 2007

Lo que te puede hacer un domingo...

Y si... Es domingo. Son las 8 de la noche y hace horas estoy escuchando un compilado de temas de Maria Gabriela Epumer...
"Quiero estar entre tus cosas"; "Despacio";"Extraño en el aire"... Todo lo que escucho, me hace pensar en momentos, en musicas, en delirios... En quien soy, y lo que me falta para convertirme en la mujer que quiero ser... Yo no tengo gnomos de lata para que me cuiden mis alas... De hecho, mis alas recien estan creciendo... No?
Estoy sola, o conmigo ("que no es lo mismo, pero es igual") Mi yo me pregunta que estoy haciendo... No me tengo que olvidar de mi...

Este dia empieza a crecer
voy a ver si puedo correr
como la mañana silbandome la espalda
o mirando las burbujas

Tengo que aprender a volar
entre tanta gente de pie
cuidan de mis alas unos gnomos de lata
que de noche nunca rien

si la lluvia llega hasta aqui
voy a limitarme a vivir
mojaran mis alas
como el arbol o el angel
o quizas muera de pena

Tengo mucho tiempo por hoy
Los relojes haran que cante
Nanananana
Nanananana nananana

Y la espuma gira en torno a mi piel
le han puesto manos para hablarle a las cosas de mi
y al fin mi duende nacio
tiene orejas blancas como un
soplo de pan y arroz
y un hongo como nariz

Cuatro pelos locos y un violin que nunca calla
solo se desprende y asi iguala a las guirnaldas
y es que nunca calla solo se desprende
y asi iguala a las guirnaldas

Este dia es algo de sal
Me dejo vibrando al nacer
El sol es liviano como un hilo sin nombre
Suena un poco mi guitarra

Tengo que aprender a volar
entre tanta gente detras
me pondre las ramas de este azul que me espera
para usarme como al alba

Y es que al fin mi duende se abrio
tiene el corazon de mantel y baton
y un guiño al ver que todo es verdad
ya los gnomos cuidan a un violin que siempre canta

Y nunca se adormece
y asi iguala a las guirnaldas
Y es que nunca calla, solo se desprende
y asi iguala a las guirnaldas.

Maria Gabriela Epumer - "Cancion para los dias de la... "

2 comentarios:

Oscar dijo...

si no fueses mujer creeria que me envio, yo mismo, un comentario al pasado, por el tunel del tiempo.
recuerdo escuchar este tema de spinetta con muy pocos años, hace muchisimos años, y en mi busqueda de respuestas, confundirme, aclarando cada vez mas las cosas de la vida.
vuelvo a escuchar y me conmueve, saber que sigue tocando entrañas.

Oscar dijo...

quise decir "aclarando cada vez mas mis dias de la vida".
un abrazo y un beso.